• Video: HAMAS promete vengarse de autoridades israelíes
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2017 1:55
Actualizada: viernes, 31 de marzo de 2017 2:44

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) publica un video en el que jura vengarse de altos cargos israelíes.

En el video publicado el miércoles, HAMAS  promete "castigos" contra altos cargos políticos y militares de Israel por la muerte de su comandante Mazen Fuqaha, de las brigadas del Ezzedin al-Qassam (brazo militar de HAMAS).

En el video aparecen como posibles víctimas de su venganza: el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman; el jefe del ejército, Gadi Eizenkot; el director del el servicio de seguridad interna (Shin Bet), Nadav Argaman; el director del Mossad, Yossi Cohen, y el ministro de seguridad pública, Gilad Erdan, entre otros.

Todos ellos aparecen con un punto de mira apuntando a su cara, tras mostrar a varios francotiradores. El video termina con el mensaje: "El tipo de castigo será en concordancia con el acto".

 

El video ha sido publicado en medio de las tensiones entre Israel y HAMAS, tras el asesinato el viernes de la semana pasada en la Franja de Gaza de Mazen Fuqaha, un comandante del grupo.

El citado dirigente fue asesinado en la puerta de de su casa, y HAMAS responsabiliza de su muerte al régimen de Israel y a sus colaboradores.

Iracundos palestinos salieron el domingo a las calles de la ocupada Cisjordania para denunciar el asesinato.

aaf/nii/

Commentarios