• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a una reunión con su gabinete, 16 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 2:48

El premier israelí advierte de la convocación de nuevas elecciones, si no se logra un acuerdo sobre el futuro de la corporación de la radio y la televisión.

A través de su cuenta de Facebook, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dio el sábado un ultimátum —hasta mediados de la próxima semana— a su ministro de finanzas, Moshe Kahlon, para que logre un acuerdo al respecto, informa el diario The Jerusalem Post.

"Cambié de opinión después de la reunión que tuve ayer con los empleados de la corporación de la radio y la televisión de Israel (...) En la reunión oí historias desgarradoras sobre empleados que serían enviados a casa" debido a este eventual cambio", escribió Netanyahu. 

Cambié de opinión después de la reunión que tuve ayer con los empleados de la corporación de la radio y la televisión de Israel  (...) En la reunión oí historias desgarradoras sobre empleados que serían enviados a casa" debido a este eventual cambio", escribe el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en su cuenta de Facebook.

Hace tiempo que Netanyahu ha sido blanco de críticas desde su propio gabinete por rechazar una nueva corporación de la radio y la televisión en Israel que sea más independiente y menos controlada por el gabinete.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.) y Moshe Kahlon, ministro de finanzas de Israel, durante la reunión semanal del gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 31 de enero de 2016.

 

El primer ministro del régimen de Israel anunció su ultimátum después de que ambos lados (Netanyahu y Kahlon) habían informado el jueves sobre un acuerdo respecto al asunto.

Por su parte Kahlon, citado por el diario israelí Haaretz, arremetió el miércoles contra las declaraciones de Netanyahu. “Tu único interés real es el control, no la radiodifusión pública”, increpó.

Según reportan los medios israelíes, la tensión actual entre ambas figuras no se limita al asunto de la radio y televisión, sino que puede estar relacionada a las próximas elecciones israelíes en las que Kahlon planea postularse.

tqi/ncl/mkh/nal

Commentarios