• Un soldado israelí detiene violentamente a un adolescente palestino.

    Un soldado israelí detiene violentamente a un adolescente palestino.

Guardias penitenciarios del régimen israelí utilizan métodos brutales e inmorales de tortura para aterrorizar a los menores palestinos y extraerles falsas confesiones.

"Los funcionarios de prisiones israelíes aplican métodos represivos e inmorales contra los niños palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen sionista para obligarlos a confesar delitos que no cometieron", aseguró el domingo Isa Qaraqe.

"Los funcionarios de prisiones israelíes aplican métodos represivos e inmorales contra los niños palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen sionista para obligarlos a confesar delitos que no cometieron", aseguró el domingo Isa Qaraqe, presidente del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Qaraqe, como prueba de sus acusaciones, se refirió al caso de Mohamad Helmi, un preso recién liberado de 15 años, que fue sometido a torturas brutales tanto físicas como psicológicas en los centros de detención israelí durante los interrogatorios.

"Uno de los guardias penitenciarios del régimen israelí, conocido como Yossi, obligó por la fuerza a Helmi a abrir la boca y, tras colocar un cuchillo en la encía del preso palestino, le dijo que, si no se declaraba culpable de un ataque con piedras contra fuerzas israelíes, le sacaría los dientes", aseguró.

Según Qaraqe, Helmi fue finalmente obligado a hacer una confesión falsa para evitar la tortura.

Un grupo de presos palestinos con los ojos vendados en una cárcel israelí.

 

No es la primera vez que el régimen de Israel tortura y niega servicios sanitarios a los presos palestinos.

El 22 de marzo, la Sociedad civil de Presos y Expresos Palestinos, Husam, advirtió del gran riesgo de contraer cáncer entre los detenidos palestinos porque están expuestos a elevados niveles de radioactividad en las cárceles del régimen de Israel.

El 14 de marzo, un preso palestino perdió la memoria por la tortura infligida por los guardias penitenciarios del régimen israelí.

El 7 de marzo, el diario israelí Haaretz informó de que los casos de tortura de presos palestinos por parte del servicio israelí de seguridad interna ‘shin bet’ aumentaron considerablemente en el segundo semestre de 2014.

Al menos 6 500 palestinos se encuentran en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas, según el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Presos palestinos en cárceles israelíes.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.

mkh/nii/

Publicada: lunes, 25 de mayo de 2015 9:52
Commentarios