• El presidente palestino, Mahmud Abás, deposita su voto en Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, 3 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2016 9:18

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró que hará lo imposible para conseguir ‎la independencia nacional y la libertad de Palestina.‎

“El éxito del congreso de Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional) muestra la capacidad de este movimiento a fin de aplicar las medidas adecuadas para fortalecer la determinación del pueblo palestino frente a la ocupación israelí”, aseguró el domingo Abás en la clausura del séptimo congreso de Al-Fatah.

Además, indicó: "El éxito de Al-Fatah, que devino en la revolución y la Intifada y que lidera el proyecto nacional, es el éxito de toda Palestina y su pueblo".

El éxito del congreso de Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional) muestra la capacidad de este movimiento a fin de aplicar las medidas adecuadas para fortalecer la determinación del pueblo palestino frente a la ocupación israelí”, aseguró el presidente palestino, Mahmud Abás.

Durante el congreso, el mandatario palestino defendió la "necesidad" de mantener negociaciones de paz con el régimen de Israel, si bien admitió que no reconocerá a Israel como un estado.

 

Además, manifestó la disposición de Al-Fatah para participar en unas elecciones, después del incremento de las tensiones en los territorios palestinos tras el aplazamiento de las municipales, previstas para el mes de septiembre.

El congreso de Al-Fatah se ha celebrado en medio de críticas en el seno del partido contra Abás, pues se prohibió o impidió la participación en el encuentro a miembros críticos con el mandatario.

El congreso se valoró como una posibilidad para tratar la sucesión de Abás. Sin embargo, se ha cerró con el fortalecimiento del mandatario, pues, de los 18 miembros elegidos para el Comité Central del partido, 16 le eran cercanos.

mkh/nii/