• El cuerpo de Yihad Shehada al-Yafari, 19 años de edad, quien fue asesinado por las fuerzas del régimen de Israel en Beitolahm (Belén).
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2015 0:16

Un nuevo informe revela que las fuerzas del régimen de Israel siguen recurriendo a la fuerza excesiva contra los niños palestinos en los territorios ocupados disparando balas reales contra ellos.

El movimiento global por la defensa de los niños en Palestina ha declarado este domingo que ha documentado más de 30 casos desde el principio de enero en los que los soldados sionistas dispararon a los niños palestinos con balas reales.

El movimiento también ha agregado que 29 niños palestinos recibieron disparos mientras participaban en las marchas pacíficas en Cisjordania y el último fue baleado por los colonos israelíes en el barrio palestino de Silwan (este).

Por otra parte, el informe pone de relieve que los soldados israelíes han estado utilizando la fuerza excesiva con una convicción y conocimiento previo que ellos saldrán impunes pese a haber perpetrado crímenes atroces.

También, el informe destaca que las fuerzas de Tel Aviv violaron los reglamentos mediante el uso de munición real contra los niños palestinos mientras que no hubo pruebas de que las víctimas hayan representando amenazas mortales para los soldados cuando fueron el objetivo de los disparos.  

Más de 7000 palestinos están confinados en 22 cárceles del régimen de Israel, decenas de los cuales tienen múltiples cadenas perpetuas. Unos 540 palestinos se encuentran detenidos sin juicio en virtud de la llamada detención administrativa.

alg/rha/kaa

Commentarios