• Los soldados israelíes llevan a los palestinos detenidos a una cárcel

    Los soldados israelíes llevan a los palestinos detenidos a una cárcel

La Sociedad civil de Presos y Expresos Palestinos, Husam, advierte del riesgo de aumentar la posibilidad de contraer el cáncer entre los detenidos palestinos, debido a estar expuestos a niveles elevados de radioactividad en las cárceles del régimen de Israel.

En un comunicado emitido este domingo, ese ente pro derechos humanos ha lamentado que hasta el momento 15 palestinos han contraído esta enfermedad y están a punto de perder la vida por ello.

Además agrega que unos 1500 palestinos encarcelados en los territorios ocupados palestinos sufren de diferentes tipos de enfermedades.

Husam critica que las autoridades penitenciarias del régimen de Tel Aviv aumentan el riesgo de contraer el cáncer por medio de la instalación de dispositivos para interferir señales satelitales y telefónicas cerca de sus centros de detención.

Aduce que los israelíes mantienen a los palestinos en centros establecidos cerca de las instalaciones nucleares de Dimona, en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados, o en la cercanía de lugares donde se deposita desechos tóxicos.

Además, les obligan a pasar por el dispositivo de seguridad bajo el pretexto de registrarlos, añade.

A pesar de las críticas hechas por varias organizaciones pro derechos humanos, las autoridades israelíes siguen manteniendo a numerosos palestinos sin cargo ni juicio.  

Al menos 6500 palestinos malviven en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas, indicó el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos el 4 del mes en curso en un informe.

Según los informes, entre los presos palestinos figuran 20 mujeres y 230 menores de edad, más de un millar están enfermos y unos 180 sufren de enfermedades graves que requieren de cuidados médicos permanentes.

La mayoría de los reclusos palestinos sufre la llamada ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a los palestinos en prisión saltándose la ley, es decir, sin derecho a defenderse o a un juicio justo, pues desconocen, incluso, los cargos que se les imputan.

ask/ktg/mrk

Publicada: domingo, 22 de marzo de 2015 18:35
Commentarios