• Fuerzas israelíes destruyen casas de palestinos en desierto de Néguev
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 19:07

Las excavadoras del régimen de Israel han destruido este jueves las viviendas de los beduinos palestinos en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Safa, varios buldóceres y militares del régimen de Tel Aviv han atacado la localidad de Bir Abu al-Hamam, en los territorios ocupados en 1948, y han evacuado a sus residentes y destruido sus casas.

También ha añadido que las fuerzas israelíes han llevado a cabo la medida sin aviso previo, bajo la alegación de que estos hogares han sido construidos sin el permiso de este régimen.

Durante el año 2014, las autoridades israelíes derribaron más de 1200 viviendas en Néguev, dejando así a miles de civiles palestinos pasar el verano y el invierno en tiendas, ha añadido.

En la misma jornada del jueves, también ha destruido un gran número de las casas de los beduinos en los pueblos de Lakiya y Rahat, ubicados en el sur de los territorios ocupados.

Esta medida racista israelí contra los beduinos, forma parte de sus políticas expansionistas destinadas a perseguir y despojar a la población palestina de sus tierras ancestrales, apropiarse de sus terrenos y seguir expandiendo los asentamientos ilegales.

Unos 200.000 beduinos viven, en su mayoría, en condiciones de extrema pobreza en aldeas en el desierto de Néguev. La mitad de las aldeas no son reconocidas por el régimen israelí, por lo tanto, no tienen acceso a servicios públicos.

mkh/ktg/mrk

Commentarios