• Dos presos palestinos en una cárcel israelí

    Dos presos palestinos en una cárcel israelí

Un preso palestino ha perdido la memoria por las torturas recibidas por los guardias penitenciarios del régimen israelí, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Alresalah.

Mohamad al-Shahatit de 28 años de edad, perdió su memoria por haber sido sometido a torturas y estar en confinamiento solitario en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

"Mohamad al-Shahatit de 28 años de edad, perdió su memoria por haber sido sometido a torturas y estar en confinamiento solitario en las cárceles del régimen de Tel Aviv", ha anunciado la fuente citando a la madre del preso.

En declaraciones recogidas por el centro de investigación sobre los detenidos palestinos, la madre de Al-Shahatit ha indicado que su hijo padece tartamudez y problemas visuales de manera que no le podía reconocer.

Además ha añadido que su hijo también sufre de una irregularidad de los latidos cardíacos, problemas respiratorios y fractura en su pierna, problemas de salud que nunca sentía antes de su detención.

Por su parte, Raefat Hamdune, un alto responsable del centro palestino además de responsabilizar al régimen de Israel del deterioro de la situación de Al-Shahatit ha pedido a la comunidad internacional presionar al citado régimen para que ofrezca atención médica al prisionero palestino y salvar su vida.

El viernes, el canal 2 de la televisión israelí admitió el maltrato sistemático que el régimen de Tel Aviv inflige a los presos palestinos.

En su reportaje la fuente muestra la trágica situación en que viven los presos palestinos, sometidos a tratos “inhumanos” y privados de sus derechos básicos: entre ellos el contar con suficiente comida, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado.

Al menos 6500 palestinos malviven en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas.

Al menos 6500 palestinos malviven en 22 cárceles del régimen de Israel en condiciones infrahumanas, indicó el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos el 4 del mes en curso en un informe.

Según el documento, entre los presos palestinos figuran 20 mujeres y 230 menores de edad, más de un millar están enfermos y unos 180 sufren de enfermedades graves que requieren de cuidados médicos permanentes.

La mayoría de los reclusos palestinos sufre la llamada ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a los palestinos en prisión saltándose la ley, es decir, sin derecho a defenderse o a un juicio justo, pues desconocen, incluso, los cargos que se les imputan.

mkh/ktg/nal

Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 22:06
Commentarios