• Un palestino sostiene el cadáver de un niño asesinado por soldados israelíes.
Publicada: miércoles, 6 de abril de 2016 1:54

Rusia y Francia manifestaron su preocupación por el continuo enfrentamiento entre palestinos e israelíes y el subsiguiente estancamiento del proceso de paz, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Sergey Vershinin, jefe del Departamento de Oriente Medio y el Norte de África del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y Pierre Vimont, enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores francés en el Oriente Medio, discutieron el tema en una reunión celebrada el martes.

"Ambas partes expresaron su profunda preocupación por el estancamiento prolongado en el proceso de paz [Israel-Palestina] en el contexto de una ola incesante de la violencia", reza el comunicado del Ministerio ruso.

Ambas partes expresaron su profunda preocupación por el estancamiento prolongado en el proceso de paz [Israel-Palestina] en el contexto de una ola incesante de la violencia", reza el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la parte rusa reiteró su adhesión a la solución de dos estados para acabar con el conflicto.

A finales de enero, el entonces canciller francés Laurent Fabius propuso una iniciativa para una conferencia internacional con el fin de coadyuvar al reinicio de las negociaciones entre palestinos e israelíes. Hizo hincapié en que París estaría dispuesto a reconocer un Estado palestino si las conversaciones no dieran ningún resultado, propuesta que fue rechazada por el régimen israelí.

Desde octubre pasado, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos a raíz de brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Hasta el momento, más de 200 palestinos y unos 30 soldados del régimen israelí han perecido en distintos enfrentamientos.

aaf/nii/