• Combatientes de HAMAS en túneles subterráneos en la Franja de Gaza

    Combatientes de HAMAS en túneles subterráneos en la Franja de Gaza

Al cesar la reciente ofensiva israelí contra Gaza, HAMAS ha reclutado a más de 17.000 combatientes para hacer frente a las violaciones del régimen de Israel contra el pueblo palestino, ha informado este lunes el canal 7 de ese régimen.

Las facciones de la Resistencia palestina y HAMAS no solo han reconstruido sus túneles subterráneos destructivos, sino que han aumentado su poderío militar en comparación con la última guerra en Gaza.

"Las facciones de la Resistencia palestina y HAMAS no solo han reconstruido sus túneles subterráneos destructivos, sino que han aumentado su poderío militar en comparación con la última guerra en Gaza", ha anunciado la fuente.

También, ha precisado que para conseguir tal fin “solo HAMAS ha reclutado durante los últimos meses a más de 17.000 jóvenes palestinos a los que les proporcionó entrenamiento militar en sus bases en el enclave costero", una medida que fue realizada por otros movimientos palestinos, ha añadido.

El pasado 7 de noviembre de 2014, HAMAS informó que unas 2500 nuevas fuerzas palestinas "están preparadas para afrontar al régimen israelí en una posible guerra", agrega.

Asimismo, ha alegado que los entrenamientos de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se centraron en los ataques a las bases y posiciones israelíes fronterizas con Gaza.

El 2014 ha sido un año sangriento para Palestina, pues solo durante la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza (desde principios de julio hasta finales de agosto) murieron centenares de gazatíes.  

Además desde 2007, Gaza ha estado bajo el asedio paralizante del régimen de Tel Aviv, un bloqueo que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha llevado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.  

mkh/ctl/nal

Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 17:48
Commentarios