• Un soldado israelí herido en ofensiva contra la Franja de Gaza
Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 17:01

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) es el vencedor de la última ofensiva del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, según el resultado de este miércoles de una encuesta del instituto israelí de investigaciones de seguridad.

El 54 % de los israelíes no ve como una victoria la última ofensiva del régimen de Israel contra Gaza, sino que lo considera como el perdedor de esta guerra.

Al menos un 54 % de los israelíes no ve como una victoria la ofensiva militar del régimen de Tel Aviv, entre julio y agosto de 2014, contra el enclave costero, sino que lo considera como el perdedor de esta guerra, ha detallado el sondeo israelí.

Cabe señalar que, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, la barbarie israelí contra el enclave costero dejó al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles, además de destruir 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

Asimismo, según fuentes del régimen de Tel Aviv, al menos 72 soldados israelíes perdieron la vida y decenas más resultaron heridas.

Daesh no representa ninguna amenaza para la seguridad de Israel

También afirma que la mayoría de los participantes en el sondeo han asegurado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y la red terrorista Al-Qaeda no representan peligro alguno para la seguridad de este régimen. El centro israelí no ofreció detalles respecto a esa información.

Este opinión se produce después de que, en febrero de 2014, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, visitara en secreto un hospital militar en los altos de Golán, donde se encontraban refugiados terroristas heridos en los combates con las fuerzas sirias.

Los resultados del sondeo, también, muestran que un 47 % de los israelíes cree que la solución de dos estados ayudará a zanjar la crisis palestino-israelí. Estas cifras son más bajas que las de 2012 y 2014, donde la misma encuesta develó que entre el 59 y el 50 % de los israelíes apoya este acuerdo.

mkh/ybm/nal