• Un avión de combate F-16 de la fuerza aérea del régimen de Israel se prepara para despegar en la base aérea de Ramat David situada en el valle de Yezreel, al sureste de la ciudad portuaria israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos, 28 de junio de 2016.
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 8:06
Actualizada: miércoles, 22 de marzo de 2017 11:59

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, deja en claro que el régimen de Tel Aviv seguirá con la política de ataques de la aviación israelí en Siria.

En sus declaraciones el martes a la prensa mientras se encuentra de visita en China, Netanyahu informó de que la continuación de los ataques aéreos de Israel en el suelo sirio figuraba entre sus mensajes al presidente ruso, Vladimir Putin, durante la reunión que mantuvieron el 9 de marzo.

“Si hay una viabilidad desde el punto de vista de inteligencia y operativa, atacaremos y seguiremos haciéndolo”, dijo para luego aclarar que el régimen israelí hará todos los esfuerzos para “no golpear a nadie que no debiera ser golpeado”.

Si hay una viabilidad desde el punto de vista de inteligencia y operativa, atacaremos y seguiremos haciéndolo”, dice el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

Las referencias en los informes recién publicados a los ataques del viernes de Israel han ido en aumento.

 

Según la mayoría de estos reportes, mediante sus mencionados ataques contra una posición del Ejército sirio cerca de la ciudad siria de Palmira (centro), Israel perseguía el objetivo de impedir el suministro de armas al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), admite también el mismo Netanyahu.

Luego de dichos ataques —después de los cuales el Ejército sirio derribara una de las aeronaves israelíes y dañara otra— el presidente Putin advirtió a Israel que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin.

El mensaje de Putin al régimen de Israel se enmarca en la reacción del mandatario sirio, Bashar al-Asad, a los ataques israelíes, manifestando que: “Confiamos en que Rusia pueda evitar los ataques de Israel”.

Cabe mencionar que a raíz del ataque que realizaron los aviones de la fuerza aérea israelí, la Cancillería de Rusia convocó al embajador del régimen de Israel en Moscú, Gary Koren. 

tqi/ktg/hnb