• --
Publicada: sábado, 10 de enero de 2015 0:36
Actualizada: domingo, 9 de abril de 2017 8:45

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es capaz de apuntar al centro de los territorios ocupados palestinos debido a su gran poderío armamentístico, ha asegurado este viernes Yaacov Amidror, exasesor de seguridad del régimen de Israel.

"Hezbolá cuenta con más de 150 mil misiles y cohetes con los que puede atacar cualquier objetivo israelí con una precisión milimétrica", ha manifestado Amidror en declaraciones al diario local 'Israel Al-Yaoum'.

Asimismo, ha dicho que aunque Hezbolá no es una organización gubernamental, su poderío militar casi equivale a un país desarrollado y sus equipamientos militares son más avanzados que los de muchas naciones del mundo.

El almacén de misiles del Hezbolá, incluye miles de cohetes pesados y ligeros, misiles tierra-aire de largo alcance, misiles antitanques y antiaviones, así como aviones no tripulados (drone) que amenazan la seguridad del régimen de Tel Aviv.

También, ha expresado que Hezbolá ahora es más poderoso que en 2006, cuando enfrentó la guerra de 33 días y sus combatientes están altamente preparados, ya que han sumado experiencias de la crisis que azota el país vecino, Siria. El régimen de Israel lanzó guerras contra El Líbano en 2000 y luego en 2006.

Esta última duró 33 días y dejó un saldo de al menos 1200 libaneses muertos, en su mayoría civiles. En ambos casos, los combatientes de Hezbolá hicieron fracasar a las fuerzas del régimen de Tel Aviv a las que obligó a retirarse del territorio libanés sin alcanzar ninguno de sus objetivos.

mkh/ctl/nal

Comentarios