• Soldados israelíes.
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 6:04
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2015 7:20

El ejército del régimen de Tel Aviv podría movilizar a gran parte de sus reservistas ante el aumento de las tensiones en los territorios ocupados y los ataques de represalia de los palestinos.

Una fuente militar, citada el viernes por el canal 10 israelí, afirmó que, considerando la situación actual en los territorios ocupados, el ejército del régimen de Israel debe llamar a más reservistas al servicio si es que quiere controlar la situación actual.

La intervención de grupos de Resistencia palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) sería “catastrófica” para el régimen de Tel Aviv, advierte el diario israelí Jerusalem Post, citando a fuentes militares.

Por su parte, el diario israelí Jerusalem Post, citando a fuentes militares, ha revelado este sábado que los últimos ataques de represalia palestinos han obligado a las autoridades israelíes a considerar el aumento de tropas y agentes secretos en Al-Quds (Jerusalén), en un intento por tratar de impedir dichos asaltos.

No obstante, las referidas fuentes han reconocido que el régimen israelí no tiene la capacidad suficiente como para impedir los ataques de represalia de los palestinos, que se llevan a cabo en respuesta a la represión en contra de ellos y las profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

También manifiestan la preocupación por posibles ataques llevados a cabo por grupos de Resistencia palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y han advertido que la intervención de estos últimos sería “catastrófica” para el régimen de Tel Aviv.

Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

 

Recientemente las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas israelíes, lo que ha provocado una oleada de ataques de represalia protagonizada por los palestinos.

La situación actual y el llamamiento de HAMAS a la “militarización” de la actual "Intifada" (levantamiento) contra el régimen israelí han alarmado a las autoridades israelíes, quienes hasta han anunciado que buscan promover una ley que permita encarcelar a menores de edad palestinos.

hgn/anz/nal