• Vídeo: ¿Por qué Israel está atacando a Siria, Irak y El Líbano?
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 11:51

Los recientes ataques del régimen israelí contra Siria, Irak y El Líbano coinciden con los intentos de Netanyahu para ganar en las elecciones parlamentarias.

“En el mar tormentoso de Oriente Medio, nosotros hemos hecho que Israel sea una isla de estabilidad y seguridad”, así sostuvo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en un vídeo de su campaña electoral.

Además, invitó a los israelíes a votar por su quinto mandato como primer ministro del régimen israelí en las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Pese a ganar las elecciones anticipadas del pasado mes de abril, el gobernante partido israelí Likud se vio obligado a convocar nuevas elecciones ante el fracaso de Netanyahu a la hora de formar gabinete.

LEER MÁS: Pese a cargos de corrupción, Netanyahu no quiere dejar el poder

Este hombre (el primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu) —que tiene miedo de las elecciones y pánico por los expedientes de corrupción y espera un juicio— terminará como primer ministro o en la cárcel. No tiene otra alternativa que celebrar elecciones con la sangre de los israelíes”, dijo el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.

 

Ahora, Netanyahu, quien enfrenta cargos por corrupción, ha empezado una nueva campaña militar contra sus vecinos con el sueño de presentar su administración como un factor de seguridad en los territorios ocupados palestinos.

No obstante, las fuerzas de Resistencia regional han prometido responder a estos ataques. El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtió el domingo de que Netanyahu está llevando a los israelíes hacia un “abismo” y que los ataques perjudicarán a los propios israelíes.

“Este hombre —que tiene miedo de las elecciones y pánico por los expedientes de corrupción y espera un juicio— terminará como primer ministro o en la cárcel. No tiene otra alternativa que celebrar elecciones con la sangre de los israelíes”, dijo Nasralá.

LEER MÁS: Vídeo: Hezbolá avisa a Israel que no se sienta seguro

bhr/rha/krd