• Manifestantes palestinos se enfrentan con la policía israelí en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 18:39

El régimen israelí ha decidido impedir la entrada de cientos de palestinos y sus familias que residen en la ocupada Cisjordania a la Franja de Gaza.

Así ha anunciado este miércoles la agencia israelí a cargo de la gestión de los asuntos civiles en los territorios ocupados palestinos.

La medida se ha tomado después de que, en la noche del lunes, al menos cuatro israelíes sufrieran heridas por un tiroteo cerca del asentamiento de Shvut Rachel, al norte de la ciudad cisjordana de Ramalá.

Mientras tanto, las fuerzas y colonos israelíes participan regularmente en actos de violencia contra los palestinos y los lugares sagrados en los territorios ocupados.

El pasado 21 de junio, las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino de 18 años de edad, en Al-Quds (Jerusalén). Las imágenes de un vídeo emitido tras el incidente mostraron cómo el adolescente fue asesinado por los soldados del régimen israelí a pesar de que no suponía ningún peligro para ellos.

Un día después, un menor de 15 años resultó herido tras recibir dos disparos sucesivos de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en la ciudad de Al-Bireh, al norte de Al-Quds.

Un grupo de soldados israelíes en los territorios ocupados palestinos.

 

Cabe recordar que la agresión militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, provocó la muerte de más de 2310 palestinos, la mayoría civiles.

A pesar de que las agresiones israelíes contra Gaza dieron lugar a grandes olas de críticas y condenas en todo el mundo, las autoridades israelíes, constantemente, amenazan a los palestinos con volver a atacar Gaza.

El pasado 17 de febrero, el entonces ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró que una cuarta guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza es “inevitable” y que el régimen de Tel Aviv debería considerar una quinta confrontación.

fdd/ybm/mrk

Commentarios