• El jefe del servicio de inteligencia israelí (Mosad), Yossi Cohen, durante una reunión con funcionarios israelíes.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 17:17
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 22:27

El jefe del servicio de inteligencia israelí (Mosad) ha advertido de que la evolución de los acontecimientos en la región no beneficia al régimen de Israel.

En declaraciones vertidas este domingo durante una sesión del gabinete, el máximo responsable de espionaje israelí, Yossi Cohen, ha señalado que Irán está reforzando su influencia en la región de Oriente Medio, sobre todo en Siria, Irak, El Líbano y Yemen.

A su juicio, el ritmo del conflicto y las derrotas sucesivas de los grupos terroristas en Siria, no benefician los intereses del régimen de Israel, según recogió el diario Jerusalem Post.

Cohen además ha recordado a los ministros de que la economía del país persa se ha fortalecido tras firmar el pacto nuclear en julio de 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y los posteriores acuerdos comerciales internacionales.

“Además, hay potencias mundiales presentes en la región que apoyan a Irán y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano). Nuestra misión es impedir este apoyo”, ha subrayado, en alusión a Rusia.

Hay potencias mundiales presentes en la región que apoyan a Irán y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano). Nuestra misión es impedir este apoyo”, dijo el jefe del Mosad, Yossi Cohen.

 

Estos señalamientos se producen semanas después de que las unidades de Hezbolá finalizaran su exitosa ofensiva conjunta con el Ejército sirio para liberar de la presencia de los "terroristas" del Frente Al-Nusra (ahora se denomina Frente Fath Al-Sham) los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

Además, el régimen de Tel Aviv se ha inquietado aún más con un acuerdo de tregua acordado entre EE.UU. y Rusia, que impulsa el cese de las hostilidades en las regiones meridionales de Siria. De hecho, el temor de Israel es que las fuerzas iraníes y de Hezbolá, que apoyan la lucha del Ejército sirio contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se apoderen de los ocupados altos de Golán.

mjs/ktg/ftm/rba

Commentarios