• El dron armado TIKAD, diseñado por la compañía Duke Robotics.
Publicada: lunes, 10 de julio de 2017 15:34
Actualizada: lunes, 10 de julio de 2017 17:06

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) compran drones capaces de portar rifles de asalto y lanzagranadas.

Según informa este lunes la agencia de noticias rusa Sputnik, el ejército israelí está modernizando sus equipos de guerra y adquiriendo drones TIKAD de rotores múltiples.

Duke Robotics será la encargada de facilitar esos drones al ejército de Israel. Esta empresa militar fue fundada en 2014 en Florida por un veterano de guerra israelí.

Los drones armados, como detalla un comunicado de la compañía Duke Robotics, servirán para confrontar a “pequeños grupos de enemigos que actúan en zonas civiles densamente pobladas donde se utilizan los escudos humanos”.

Duke Robotics define el objetivo de diseñar los referidos drones, enfatizando la necesidad de “matar a los malos sin poner las botas en el suelo", conforme a la página Web de la compañía.

Los TIKADs nos permiten utilizar capacidades totalmente nuevas contra los grupos terroristas y reducir el número de tropas terrestres desplegadas y, por tanto, el número de las bajas mortales. En lugar de enviar a nuestras tropas a investigar un lugar potencialmente peligroso, los TIKADs pueden desplegarse mientras las tropas los controlan remotamente”, indica el comunicado de la compañía Duke Robotics.

 

“Los TIKADs nos permiten utilizar capacidades totalmente nuevas contra los grupos terroristas y reducir el número de tropas terrestres desplegadas y, por tanto, el número de las bajas mortales. En lugar de enviar a nuestras tropas a investigar un lugar potencialmente peligroso, los TIKADs pueden desplegarse mientras las tropas los controlan remotamente”, indica el texto.

Otra parte del comunicado de Dude Robotics, señala que los drones “pueden emplazar rifles de asalto modelo M4 y SR25, así como un lanzagranadas de 40 milímetros”, que permitirán disparos precisos, y “llevar hasta 10 kilogramos”. 

Cabe señalar que en el mercado internacional, el régimen de Israel ha sido el mayor exportador de vehículos no tripulados, y el primero en operar vehículos aéreos sin tripulación, empleándolos por primera vez en la guerra de 33 días de El Líbano.

De igual modo, Israel ha enviado drones espías a diferentes partes de los territorios ocupados palestinos, así como a El Líbano.También, se ha reportado el envío de drones israelíes a Siria para recoger datos de inteligencia para luego pasarlos a los terroristas.

Ante todo este esfuerzo del régimen de Tel Aviv, el periódico israelí Yedioth Ahronoth reconoció el pasado mes de febrero que las fuerzas israelíes han fracasado en interceptar y derribar los drones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), así como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

tqi/ctl/tas/rba

Commentarios