• Protesta de los etíopes en Tel Aviv. El 3 de junio de 2015.
  • Protesta de los etíopes en Tel Aviv. El 3 de junio de 2015.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 0:33

Las fuerzas israelíes cargaron el miércoles contra decenas de inmigrantes etíopes que volvieron a manifestarse contra el racismo del que son objeto en los territorios ocupados palestinos.

Unos 200 manifestantes se reunieron en el centro de Tel Aviv para denunciar que son blanco de la brutalidad policial y el racismo institucionalizado en el régimen israelí.

Pese al fuerte despliegue policial, los indignados inmigrantes africanos intentaron bloquear una calle en el centro de la ciudad donde se desarrolla la protesta. Los agentes israelíes detuvieron a cinco manifestantes. 

Un portavoz de la policía del régimen israelí, Micky Rosenfeld, adujo que las detenciones fueron por desobedecer las órdenes de las autoridades e informó que no se registraron heridos durante los enfrentamientos.

Al grito de "el agente violento debe ser encarcelado", los participantes en la manifestación pidieron que se lleve a los tribunales al policía israelí que golpeó a un soldado de origen etíope que presta servicio militar en el ejército del régimen israelí.

Tales movimientos se han intensificados después de la divulgación a finales del pasado abril de un vídeo que muestra cómo un agente israelí ataca a un etíope vestido con uniforme del ejército israelí.

El pasado 3 de mayo, cientos de inmigrantes de origen etíope se manifestaron en los territorios ocupados palestinos. En estas protestas resultaron decenas de personas heridas

Brutalidad policial en contra de etíopes durante una protesta. 3 de mayo de 2015

 

Unos 135.000 judíos etíopes residen en los territorios ocupados palestinos aun con problemas de integrarse en el pueblo israelí años tras su llegada en dos oleadas de inmigración en 1984 y 1991.

El pasado 1 de abril, el régimen israelí anunció que daría a elegir a migrantes africanos sin papeles entre la prisión o ser expulsados por la fuerza a países distintos de los suyos, cuyos nombres se mantienen en secreto.

nas/ncl/rba

Commentarios