• Grupo de musulmanes orando frente al Capitolio de EE.UU.
Publicada: jueves, 2 de marzo de 2017 1:30

El Islam superará al cristianismo como la religión mayoritaria en el mundo hasta el año 2050, se afirma en un estudio.

El centro de investigaciones Pew, con sede en Washington, la capital estadounidense, ha señalado en un análisis publicado este miércoles que en 2010 cerca del 31,4 % de la población mundial era cristiana (2200 millones), seguida por el 23,2 % perteneciente a los fieles al Islam (1600 millones).

En su informe, titulado 'El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones de crecimiento de la población 2010-2050', subraya que el ritmo del crecimiento de la fe musulmana será mayor que el del resto de religiones, de un 73 %, mientras los seguidores del cristianismo crecerán apenas un 35 %.

El documento evalúa que si ese ritmo se mantiene, para el año 2070 el 34,9 % de la población del mundo profesará el Islam, frente al 33,8 % que alcanzaría el cristianismo.

El estudio se basa en la tasa de natalidad y mortalidad por religión en cada país del mundo, así como en el índice de migración, entre otras variables.

 

El centro también subraya el temor que sienten los grupos nacionalistas y de extrema derecha de ciertos países occidentales, donde creen que los refugiados y los demandantes de asilo procedentes de países en vías de desarrollo, en su mayoría musulmanes, podrían reemplazar a los nativos en cuanto al número.

De acuerdo con el informe, La India sería el hogar de la mayor población musulmana en el mundo hasta el año 2050, con unos 310 millones de musulmanes, el 18 % de la población del país.

mjs/anz/mnz/rba