• El líder de la Lista Conjunta, Ayman Odeh, y su familia votan en elecciones parlamentarias

La llamada Lista Conjunta, compuesta por la minoría árabe en el parlamento israelí, está en vías de convertirse por primera vez en la tercera fuerza política en los territorios ocupados en 1948, según un sondeo a pie de urna.

La llamada Lista Conjunta, compuesta por la minoría árabe en el parlamento israelí, conseguirá 13 escaños, según las encuestas.

La minoría árabe, que ha unido sus fuerzas creando una coalición, conseguirá 13 escaños, según las encuestas dadas a conocer este martes por los medios privados, mientras que las cadenas televisivas públicas le otorgan 12 escaños.

El cuarto partido en disputa, el centrista Yesh Atid, se habría hecho con 12 asientos en la primera encuesta y con 11 en la segunda, según cifras publicadas a pocos minutos del cierre de los colegios electorales.

Entre tanto, los últimos sondeos muestran que el partido Likud, liderado por Benyamin Netanyahu, ganaría 28, mientras que la Unión Sionista, encabezada por el laborista Isaac Herzog, obtendría 27, de un total de 120 escaños.

Durante estas elecciones, las brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han pedido a los árabes en los territorios ocupados que participen en las elecciones legislativas israelíes y voten por la Lista Árabe Unida.

“La liberación está cerca”, han escrito este mismo martes dichas brigadas en su cuenta de Twitter. “Celebraremos la victoria en Al-Quds (Jerusalén)”, ha agregado.

mrk/nii/msf

Publicada: martes, 17 de marzo de 2015 21:49
Actualizada: domingo, 30 de agosto de 2015 8:12
Commentarios