Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 6:33

Existen siete ejemplos de manipulación que deben abordarse con pensamiento crítico, pues son engendros comunicativos que intentan distorsionar la realidad.

“Estamos al borde de la guerra con Rusia y China por cuestiones que hemos creado parcialmente sin tener idea de cómo terminará o hacia dónde debería conducir”, según Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Estados Unidos.

La “corporatocracia” o élites transnacionales de poder controlan a través de Reuters, France Press, Asociated Press, entre otras, más del 85% de la información mundial, incluyendo cerca de 12 000 periódicos, televisoras, radios, aunado a Facebook, Twitter, Meta, Google, Instagram, lo que les permite implantar un discurso falaz sin ningún contrapeso y siempre en contra de cualquier gobierno soberano que se oponga a sus intereses de dominio y chantaje.

Actualmente, hay siete ejemplos de dicha manipulación que deben ser abordados con pensamiento crítico, pues son engendros comunicativos que intentan distorsionar la realidad, alterando la verdad y conciencia de la opinión pública al no existir quien pueda refutarlos y, de hacerlo, arriesgarse a la muerte, prisión o persecución despiadada.

1.Terrorismo del gobierno ucraniano atentando contra instalaciones nucleares.

Los Medios Masivos de Desinformación (MMdeD) insisten en que los rusos están bombardeando la planta de energía nuclear de Zaporiyia para provocar una contaminación radiactiva a gran escala o catástrofe nuclear.

La mentira es absurda, ya que desde marzo el ejército ruso controla dicha planta y está en funcionamiento. Por tanto, que Rusia se dispare a sí misma no tiene ninguna lógica. Asimismo, no atacan a ninguna de las tres centrales atómicas que están dominadas por el ejército AFU pudiendo hacerlo.

Lo que se ha descubierto es que los restos de las bombas ucranianas corresponden a misiles Himars entregados por EE.UU., junto con muestras de un misil Brimstone de fabricación británica, con municiones merodeadoras polacas Warmate, lo que continúa demostrando la irresponsabilidad de Washington y Kiev, considerado terrorismo nuclear. 

2. Sindicación de espía iraní para ocultar cobarde asesinato de Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis.

En enero de 2020 en Irak fueron asesinados cobardemente en la noche por un dron furtivo aprobado por Donald Trump, el teniente general iraní antiterrorista Qasem Soleimani y el comandante iraquí Abu al-Mohandis. Como respuesta hubo un ataque a la base estadounidense de Ain Al Asad y en Erbil, lo que dejó muchos soldados con conmoción cerebral pese a desmentirse en un primer momento.

Actualmente, el Departamento de Justicia estadounidense presentará cargos contra un hombre identificado como Shahram Pursafi por haber planeado supuestamente el asesinato de John Bolton, asesor de seguridad nacional del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

Irán sostiene que EE.UU. no puede evadir su responsabilidad del asesinato del general Soleimani, acusando de algo tan ridículo porque Bolton no tiene ninguna importancia al ser un elemento políticamente en bancarrota, terrorista y golpista contra Estados independientes: asesinar como lo realiza y encubre EE.UU. o Israel no es el estilo acertado, ni escaparán de la responsabilidad de un crimen internacional.

3. Equiparación de ocupación y genocidio de Palestina con respuesta de la Resistencia.

Los recientes ataques del régimen sionista a la Franja de Gaza a través de bombardeos aéreos han dejado 49 fallecidos, de ellos 17 niños, y posteriormente 11 cadáveres más en Nablus ocupado.

La justificación que han dado las autoridades judías han sido que tienen el derecho a defenderse del supuesto terrorismo palestino que lanza cohetes a sus ciudades afectando a la población y que han optado siempre por el diálogo para resolver esta infame situación.

La realidad es que solo EE.UU. es el único país en el mundo que se resiste a condenar el genocidio de la juventud y niñez palestina, la ocupación del territorio construyendo asentamientos ilegales y de espías, condenando a la cárcel abierta más grande del mundo a Gaza, haciendo realidad la política neonazi que siempre cuestionaron de Hitler.

4. Retrocesos y derrotas militares de Ucrania presentadas como retiradas tácticas o posible contraofensiva.

Mientras las fuerzas armadas de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, junto al ejército ruso avanzan y han liberado además Jersón y Zaporiyia (27% del territorio), el ejército ucraniano mediáticamente especula con un contrataque de un millón de hombres y en la medida que es destruido lo llama “retirada estratégica, agrediendo si a civiles, escuelas, hospitales, incapaz de enfrentarse a las fuerzas aliadas.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, frustrado organiza purgas de los generales y su secretario de Seguridad y Defensa dice que investigará a toda la ciudadanía para saber si colaboran con Rusia: “Necesitamos encontrar a estas ratas, necesitamos envenenarlas, envenenarlas, envenenarlas” (1). Unido al exterminio de su propio pueblo, el régimen realiza un genocidio ideológico, pues solo el sentimiento fascista se admite. Mientras tanto, se graba un video con actores de la “brutalidad rusa” en Gostomel, “complementado” con la emisión de dinero sin respaldo del Banco Central de Ucrania para pagar a las Fuerzas Militares, agravando inflación y temores, ya que la ayuda de la OTAN no es gratis.

5. Taiwán es presentado como “democracia amenazada” siendo que es parte inalienable de China.

El desafío de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en EE.UU., al ingresar a Taiwán pese a las advertencias de Pekín, fue expuesto como el derecho de cualquier ciudadano a visitar esa región amenazada por un gobierno “comunista”. Esa “visita” sin sufrir ningún problema fue vista como una victoria de la democracia occidental.

Sin embargo, la realidad es que esta intervención indebida en una nación donde Taiwán hace parte de China con el axioma de un sistema y dos modelos de gobernanza, lo que ha pretendido es desconocer la soberanía de Pekín, lo cual puede acelerar el proceso de integración de esa región ahora declarada en rebeldía muy pronto.

La debilidad de EE.UU. en el espectro mundial no le permite agredir como antes, basado en su hegemonía. Hoy hay alto temor.

6. El grano ucraniano llega a Occidente y no a África, demostrando el mito de la hambruna presuntamente causada por Rusia.

Definitivamente, la inflación en Europa es atribuida de modo absolutamente anticientífico a la guerra en Ucrania. Igualmente, la supuesta obstaculización de la salida del grano ucraniano de los puertos causaba una hambruna mundial.

No obstante, las mentiras salen a luz: ninguno de los barcos hasta ahora ha llegado a África o al sur de Asia, sino que se han dirigido hacia Europa, demostrando claramente una nueva falacia de esos medios informativos cooptados.

7. Grave denuncia del doble rasero de Occidente en Gaza y Ucrania.

El Comité Nacional Palestino para el Boicot a Israel denuncia el “doble rasero” de Occidente frente a la guerra en Ucrania y la brutal agresión israelí a Gaza. Ha tachado de “doloroso e irritante” el doble estándar que aplican los países occidentales ante la brutal agresión que llevó a cabo el régimen de Tel Aviv con total “impunidad” contra la sitiada Franja de Gaza, creando apartheid, ocupación, colonialismo, sin que ni siquiera un país occidental responsabilice a ese régimen por sus crímenes.

Jamás los millones de muertos por la intervención de EE.UU.-OTAN en Yemen, Libia, Irak, Afganistán, Siria, las agresiones brutales a Venezuela o Irán, entre muchísimas otras, tuvieron tanta difusión y persecución a un país (Rusia) como en este caso, lo que confirma la doble moral occidental.

CONCLUSIÓN

Nunca antes el mundo había visto, escuchado o leído tanta falsedad en los MMdeD occidentales. Hasta CNN, junto con la ONU, se han visto obligados a confirmar que el mayor número de refugiados ucranianos está huyendo de la presunta “agresión rusa” a Rusia, buscando protección del régimen Zelenski.

Deformar la verdad es prueba del descalabro informativo y pérdida de poder inmenso, a partir del odio y la desesperación, que embarga a las élites imperiales debido a los fracasos en todo el mundo.

Hoy día, pese a la manipulación de la policía del pensamiento, millones de personas desconfían de esa comunicación sustentada en el sicariato moral y la manipulación descarada de la verdad. Sus momentos finales parecen comenzar a sonar paralelos a la música que las soberanías entonan para la “equicracia”.

  1. https://actualidad.rt.com/actualidad/438369-secretario-seguridad-defensa-ucraniano-comprobar-todos-colaborar-rusia