• Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, realiza una conferencia de prensa, en Ginebra, 11 de julio de 2014.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 2:49

Sin considerar los actos vandálicos y asesinato de agentes de seguridad, la ONU se muestra “preocupada” por “respuesta violenta” de Policía iraní a los disturbios.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó el martes su preocupación por lo que llama la violencia de las fuerzas de seguridad durante los recientes disturbios.

La portavoz de esta oficina de la ONU, Ravina Shamdasani, acusó a las fuerzas de seguridad iraníes del “uso innecesario y desproporcionado de la fuerza” contra los manifestantes, haciendo caso omiso a las acciones violentas de los agitadores.

Shamdasani así se refirió a las protestas realizadas tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia policial. Marchas que se tornaron violentas, dejando al menos 41 muertos, mientras que el proceso de investigación judicial sobre la muerte de Mahsa ya está en curso.

Durante los últimos días, los alborotadores se han infiltrado en las protestas por la muerte de Mahsa Amini para atentar contra el orden público, agrediendo y destruyendo propiedades privadas y públicas e incluso ambulancias

 

tmv/mrg