• El reportero de la cadena iraní Press TV en Ucrania, Johnny Miller, incluido en la lista de asesinatos por parte de ultranacionalistas ucranianos.
Publicada: viernes, 22 de julio de 2022 18:09

Ultranacionalistas ucranianos colocaron al corresponsal de la cadena Press TV en su “lista de asesinatos” tras sus revelaciones sobre atrocidades ucranianas.

El reportero de la cadena iraní en lengua inglesa Press TV en Ucrania, Johnny Miller, ha indicado este viernes que el grupo neonazi ucraniano lo quiere muerto luego de sus repetidos informes sobre la violencia de las fuerzas ucranianas contra niños prorrusos y otros civiles en la región de Donbás, en el este del país.

En una entrevista con Press TV, Miller ha indicado que lo colocaron en la “lista de asesinatos” después de que envió una consulta periodística al sitio web que había publicado una lista de asesinatos de cientos de personas.

Ha advertido que la mayoría de las personas en la lista, incluido un adolescente de 13 años que fue entrevistado por Miller, “ya ​​han estado recibiendo amenazas de violencia física”.

“No hay duda de que esta lista promueve la violencia y el asesinato de cualquiera en esa lista”, ha señalado, y agrega que hay “más de 300 niños” en esa lista de asesinatos en este momento.

 

Miller ha pedido a los países occidentales y las organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ejercer la presión para eliminar esta lista que promueve la violencia contra los niños y los periodistas.

El desarrollo se produce cuando varios periodistas han sido asesinados en Ucrania después de haber sido incluidos en la lista.

Miller es famoso por sus informes reveladores en el este de Ucrania desde que comenzó la operación militar rusa el 24 de febrero. En un informe condenatorio el mes pasado, el reportero reveló que el Ejército ucraniano ha estado bombardeando a civiles en las áreas que rodean la región de Donetsk, mientras acusaba al ejército ruso de atrocidades.

tmv/hnb