• Irán se prepara para celebrar el Festival Internacional Jarazmi
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 20:39
Actualizada: lunes, 4 de julio de 2022 21:49

Irán se prepara para el Festival Internacional Jarazmi basado en proyectos científicos y tecnológicos que se celebra en enero y ha llamado a científicos a enviar sus proyectos.

El Premio Internacional Jarazmi reconoce logros científicos destacados realizados por investigadores, inventores e innovadores de todo el mundo. El centro de la realización del festival ha anunciado que espera recibir este año más proyectos, y el plazo es hasta el primero de noviembre. Los campos disciplinarios incluyen recursos naturales, medicina, biotecnología, tecnologías verdes, entre otros. Este año se celebra la versión 36.

Según los organizadores del Festival Jarazmi, el premio, aparte de coadyuvar al desarrollo científico del país, permite a los profesores y científicos que vienen a Irán, visitar a los centros científicos y universitarios así como intercambiar experiencias y conocimientos con los científicos iraníes.

El premio se otorga en honor a Mohamad Jarazmi, científico iraní, nacido alrededor del año 780. Sus principales contribuciones a las matemáticas, astronomía, astrología, geografía y cartografía sentaron las bases para una innovación posterior, e incluso más generalizada, en el uso del álgebra, la trigonometría y otras áreas de interés.

Samaneh Kachui, Teherán.

shp/hnb