• 
La presentación del primer automóvil crossover nacional de Irán, Rira, en la capital persa, Teherán.
Publicada: lunes, 27 de junio de 2022 10:42

La compañía automotriz Iran Khodro ha presentado su primer crossover, bautizado como Rira, una de sus producciones más seguras y fuertes, se jacta la fábrica.

Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés) presentó el domingo su primer automóvil crossover de fabricación nacional, en cumplimiento con las directivas gubernamentales para diversificar sus modelos y mejorar la calidad de sus productos.

Según informó el domingo la agencia de noticias IRNA, Rira estará equipado con un motor turboalimentado de 1,7 litros y 16 válvulas.

A su vez, el director de Desarrollo y Fabricación de IKCO, Kianush Purmojib, informó que la compañía comenzará la producción en masa de este nuevo modelo antes de septiembre de 2023, tras pasar las respectivas pruebas de manejo, que empezarían a partir del próximo septiembre. Rira, con una carrocería poderosa, es uno de los autos más seguros y fuertes producidos por IKCO, destacó.

La presentación se produjo meses después de que el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ordenara a los fabricantes de automóviles nacionales acelerar los planes de reforma de sus sistemas de producción y ventas.

En el lado derecho, el ministro de Industrias de Irán, Reza Fatemi Amin (centro), y el director ejecutivo de IKCO, Mahdi Jatibi (izda.), en la presentación del primer automóvil crossover nacional de Irán, Teherán, 26 de junio de 2022.

glm/ncl/mrg