• Moragón: UE obedece a EEUU incluso si se perjudican sus intereses
Publicada: lunes, 4 de noviembre de 2019 15:13
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2019 16:20

Europa obedece todo lo que le ordena Estados Unidos, especialmente en lo relacionado con asuntos políticos, opina un analista español.

“Los países europeos hacen todo lo que les ordena Estados Unidos, incluso si perjudica sus intereses, les guste o no les guste y no van a hacer nada que disguste a Washington”, ha declarado el analista internacional Fernando Moragón, en alusión al derecho de Irán de reducir sus compromisos en el acuerdo nuclear ante la inacción de los signatarios europeos a la hora de cumplir sus obligaciones en el mismo.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha declarado que después de la retirada de EE.UU. del pacto nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Washington ha aumentado la presión contra la nación iraní, con severas sanciones, empero, Europa no ha hecho nada al respecto.

LEER MÁS: Irán detalla 3.º paso de reducción de sus compromisos nucleares

Irán ha anunciado hoy la puesta en marcha de una cadena de 30 centrifugadoras IR6 avanzadas, en respuesta al incumplimiento de la parte europea del tratado.

Los países europeos hacen todo lo que les ordena Estados Unidos, incluso si perjudica sus intereses, les guste o no les guste y no van a hacer nada que disguste a Washington” ha declarado el analista internacional, Fernando Moragón, en alusión a que Irán ha asegurado que reduce sus compromisos con el acuerdo nuclear para urgir al resto de signatarios a cumplir con su parte.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ctl/mjs