• Fuerzas especiales del Ejército de Irán.
Publicada: domingo, 26 de abril de 2015 7:06

Tras una exitosa operación de Inteligencia, las fuerzas de seguridad han detenido a tres miembros del grupo terrorista Ansar al-Forqan en la provincia de Bushehr, sur de Irán, informaron el sábado las fuentes de seguridad.

Los terroristas que habían entrado en esa provincia utilizando falsas identidades tenían planeado cometer distintos crímenes, entre ellos asesinos y atentados contra centros comerciales.

Las fuerzas de seguridad iraníes eliminaron el miércoles al líder del grupo Ansar al-Forqan, Hesham Azizi, y a dos de sus secuaces en la provincia Sistán y Baluchistán, sureste del país.

En esta operación, los efectivos iraníes consiguieron capturar vivos a dos elementos de esta organización terrorista, cuyos miembros suelen infiltrarse en Irán desde el territorio paquistaní para atentar contra los civiles que viven en las regiones surorientales del país persa.

En reiteradas ocasiones, Teherán ha pedido a Paquistán, su vecino oriental, que vigile la zona limítrofe con Irán , pues terroristas lanzas sus ataques y emboscadas desde ese lado de la frontera.

ftm/ctl/msf