• Conferencia de prensa del canciller iraní en Armenia
Publicada: miércoles, 4 de febrero de 2015 17:00

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, abandonó el martes Ereván, la capital armenia, en donde se reunió con el presidente de ese país, Serge Sarkisian, entre otras autoridades.

Durante su reunión celebrada el martes en Ereván, el canciller persa y el mandatario armenio enfatizaron en la necesidad de extender aún más las cooperaciones entre Irán y Armenia en diversos campos.

Ambas autoridades, además de analizar diversos asuntos en la esfera regional e internacional, estudiaron los lazos bilaterales Teherán-Ereván, así como las vías que existen para desarrollar las relaciones.

Por su parte, el presidente armenio al indicar el creciente nivel de lazos en los campos de energía y transporte, subrayó la importancia de incrementar los intercambios entre funcionarios de los dos países.

Además Zarif al alabar el nivel actual de las relaciones, destacó diversos terrenos que existen para aprovechar en el momento de aumentar las relaciones.

Durante su estancia de dos días en Armenia, el canciller iraní también se reunió con el presidente del Parlamento armenio, Galust Sahakian, para indicar la gran capacidad de ambas partes en el marco de una elevada cooperación económica e industrial.

Invitado por el ministro de Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, el ministro iraní llegó el pasado lunes a ese país, en donde ofreció también una conferencia de prensa conjunta con su homólogo armenio en Ereván.

En tal reunión, Zarif abordó el tema de la convivencia pacífica de los musulmanes y los cristianos, así como los diálogos nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania), al afirmar que Irán no tiene ningún problema para mostrar la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

nas/ktg/nal