• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en Teherán, 23 de enero de 2022.(Foto: leader.ir)
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 16:31
Actualizada: lunes, 24 de enero de 2022 3:59

El Líder de Irán, al afirmar que la yihad significa esforzarse por apuntar al enemigo, destaca la importancia de discernir el ámbito de la Yihad.

En un discurso ofrecido este domingo con ocasión del Día de la Mujer y de la Madre en Irán, que coincide con el natalicio de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha esbozado varios aspectos de la lucha contra los enemigos del Islam consagrados en el principio de la yihad.

“La yihad significa esforzarse por apuntar al enemigo, y el campo de la yihad debe discernirse correctamente en todo momento”, ha declarado al respecto.

Tras aludir a varios campos de la yihad en diferentes períodos, como la yihad militar, la científica, y la del servicio social, el Líder ha calificado como una “yihad valiosa” el papel destacado de dar el servicio social a la gente en una situación en la que el enemigo intenta ponerla en contra del sistema islámico imponiendo presión económica.

Refiriéndose a vasta campaña de los enemigos para trastornar los pensamientos del pueblo iraní y destruir su fe a través de los medios de comunicación y utilizando un enorme apoyo financiero y de seguridad, el ayatolá Jamenei ha asegurado que “el área más importante de la yihad es el campo de la explicación y la aclaración”.

 

En otra parte de sus declaraciones, el Líder ha destacado cómo después de la victoria de la Revolución Islámica (1979), la sociedad iraní ha seguido el modelo de Fátima az-Zahra (p), lo que se refleja bien en los servicios sinceros brindados a los necesitados, así como los afectados por los sismos e inundaciones.

Asimismo ha subrayado que durante la Defensa Sagrada y el desarrollo científico del país, surgieron varios ejemplos inspirados en la vida y los pensamientos de Fátima az-Zahra (p), como el científico Mohsen Fajrizade, entre otros mártires nucleares.

También ha hecho alusión a los servicios prestados al público sin remuneración durante la pandemia de COVID-19 como otro ejemplo.

“Hazrat Fátima az-Zahra (la paz sea con ella) debe ser un modelo a seguir en todos los aspectos, especialmente en los movimientos sociales y revolucionarios”, ha aseverado al respecto.

mmo/tqi/hnb

Comentarios