• El delantero iraní, Sardar Azmun.
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 9:06

El delantero iraní Sardar Azmun, astro del Team Meli, ha sido fichado por el club alemán Bayer Leverkusen, en el que jugará hasta 2027.

El iraní, de 27 años de edad, terminará su temporada actual con el equipo ruso Zenit de San Petersburgo y llegará a la disciplina del cuadro germano en verano. El combinado germano anunció el sábado el fichaje del atacante iraní, que firmó un contrato con su nuevo club futbolero que se extenderá hasta junio de 2027.

Tal y como anuncia el conjunto alemán en sus canales oficiales, el delantero número 20 de la selección nacional de fútbol de Irán, conocido como Team Meli, pondrá rumbo a la Bundesliga a partir del curso que viene. Firma para las siguientes cinco temporadas, por lo que será un gran refuerzo en ataque para el proyecto del suizo Gerardo Seoane.

El delantero iraní sonó como posible fichaje invernal de varios equipos de Europa como la Juventus, el Olympique de Lyon o el Fenerbahçe. 

“El Bayer Leverkusen tiene una plantilla muy buena. Llevo mucho tiempo observando al club y estoy impresionado por el estilo de juego del equipo. Es increíblemente emocionante para mí poder jugar pronto en la Bundesliga”, ha señalado Azmun en sus redes sociales.

A su vez, el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, manifestó su gratitud por el fichaje del delantero persa y dijo que están encantados de haber completado este fichaje.

Las actuaciones del jugador persa en Rusia han servido para despertar la atención de varios equipos en el Viejo Continente. Hasta la fecha, ha marcado 62 goles en 104 apariciones con el Zenit y 38 tantos para la selección nacional iraní.

mep/mrg

Comentarios