• El luchador iraní en la modalidad grecorromana, Ali Akbar Yusei (izda.) compite con su rival el ruso, Zurabi Gedekhauri (dcha.) en el Campeonato Mundial de Lucha de Oslo, capital de Noruega. 9 de octubre de 2021
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 1:32

La selección iraní en la especialidad de lucha grecorromana logra dos medallas de oro en la final del Campeonato Mundial de Lucha que se celebra en Oslo, Noruega.

El luchador iraní Ali Akbar Yusefi obtuvo el sábado una medalla de oro tras derrotar por 5 a 1 a su oponente ruso Zurabi Gedekhaur por superioridad técnica en el encuentro final de la categoría de 130 kg.

El triunfo de Yusefi otorga la segunda presea dorada al equipo iraní y se considera histórico, ya que es la primera medalla de oro en peso pesado de lucha grecorromana para el país persa.

Antes de clasificarse para la semifinal, donde se impuso a un chileno por 2-1, el imponente luchador persa había derrotado a sus rivales de Armenia (6-1) y Noruega (2-1). 

Más temprano en la misma jornada de finales, el luchador iraní Mohamad Hadi Saravi venció a su rival húngaro Alex Gergo Szőke por 3 a 1 en la categoría de peso 97, logrando la primera medalla de oro para Irán en la competencia mundial.

Otros dos luchadores grecorromanos de la caravana iraní, Garaei y Delijani, también pasaron a la final y sus enfrentamientos tendrán lugar este domingo.

El equipo iraní de lucha libre terminó su participación en la competencia mundial de Oslo a principios de esta semana con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce. En concreto, Hasan Yazdani (86 kg), Amirhosein Zare (125 kg) y Kamran Qasempur (92 kg) lograron medallas doradas para Irán. Alireza Sarlak (57 kg), Amir Mohamad Yazdani (65 kg) y Mohamad Nojodi (79 kg) ganaron las preseas de plata.

De hecho, la selección iraní de lucha libre ocupó el tercer lugar de estas competencias, con 162 puntos, después de Rusia (173) y Estados Unidos (168).

mep/ncl/rba

Comentarios