• El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski tras ser elegido mejor jugador de la Liga de Campeones en Ginebra, 1 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 2:42

Durante el sorteo de fase de grupos de la Liga de Campeones, el club alemán Bayern de Múnich y su goleador Robert Lewandowski arrasan en los Premios UEFA 2020.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), como todos los años desde hace diez temporadas, repartió el jueves en Suiza los galardones a los mejores jugadores participantes en torneos de su confederación durante la temporada pasada, los cuales en su mayoría acaparó el Bayern de Múnich, equipo que está camino a conseguir un histórico sextete e igual al Barcelona de Pep Guardiola.

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich, fue elegido como “Mejor Jugador del Año” por la UEFA, tras imponerse a su compañero alemán Manuel Neuer y al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Asimismo, Lewandowski, también elegido como “Mejor Delantero” con 36 goles en 43 partidos con el campeón bávaro.

Los primeros en ser destacados fueron Manuel Neuer, mejor arquero de la temporada, y Joshua Kimmich, el mejor entre los defensores. Solo el premio al mejor mediocampista se le escapó, pues el elegido fue Kevin De Bruyne, de Manchester City.

El título al mejor entrenador en fútbol masculino también llegó a Hans-Dieter ‘Hansi’ Flick de Bayern de Múnich.

tmv/lvs/mkh

Comentarios