• El líder espiritual del movimiento egipcio de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mahmud Ezzat.
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2020 18:09

El Ministerio del Interior de Egipto informó del arresto de Mahmud Ezzat, líder adjunto del movimiento egipcio Hermanos Musulmanes, por las fuerzas de seguridad.

Conforme al comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, emitido este viernes, las fuerzas de seguridad del país, tras recibir información sobre el paradero del líder adjunto del movimiento egipcio Hermanos Musulmanes (HHMM), lo han arrestado esta jornada en un apartamento de un barrio acomodado en el este de El Cairo, la capital.

El texto acusa a Ezzat de organizar varios atentados contra jueces y oficiales entre 2015 y 2019.

En 2013, tras la detención del líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamad Badie (que permanece encarcelado), el Partido de la Justicia y la Libertad (PJL), brazo político de los HHMM, confirmó la nominación del jefe adjunto del movimiento, Mahmud Ezzat, como el nuevo líder de dicha agrupación.

 

Mohamad Badie, líder espiritual de los HHMM, que sobre él ya pesan dos condenas a pena de muerte y dos cadenas perpetuas dictadas en ausencia, fue declarado culpable en agosto de 2018 en la corte de Giza por “incitar a la violencia en las manifestaciones por el golpe militar contra el entonces presidente electo Muhamad Mursi, en julio de 2013.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados terroristas por el Gobierno egipcio en ese año y la mayoría de los líderes ha sido arrestado y condenado.

mrp/lvs/fmk/mkh

Comentarios