• El canciller de Francia, Laurent Fabius.
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2015 17:31

El canciller de Francia, Laurent Fabius, ha declarado que tiene previsto viajar a Irán, tras el resultado conseguido en los diálogos sobre el programa de energía nuclear del país persa.

“Voy a viajar a Irán”, ha dicho este miércoles el titular galo en una entrevista concedida a Europe 1, y ha sostenido que realizará la visita en respuesta a una invitación de su homólogo Mohamad Yavad Zarif.

El comercio es muy importante. Fomenta el crecimiento. Es importante para los iraníes, es importante para nosotros”, ha afirmado Fabius respecto a la futura inversión de firmas francesas en Irán.

Aun así, el ministro galo de Exteriores no ha especificado la fecha en que pretende realizar su viaje. Mientras tanto, fuentes oficiales iraníes aún no han hecho comentarios al respecto.

Este anuncio tiene lugar después de que el martes, tras 18 días de maratónicas reuniones en la capital austriaca, Viena, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) llegaron a una conclusión sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

Representantes de Irán y el G5+1 antes del anuncio del fin de los diálogos nucleares en Viena, capital de Austria. 14 de julio de 2015.

 

Fabius, también, ha destacado la importancia de la cooperación comercial entre Teherán y París. “El comercio es muy importante. Fomenta el crecimiento. Es importante para los iraníes, es importante para nosotros”, ha agregado.

Además, ha previsto un buen futuro para aquellas compañías francesas que busquen invertir en el mercado iraní, donde hay “perspectivas importantes”.

Irán y el Sexteto anunciaron el 14 de julio el fin de 12 años de diálogos sobre el programa de energía nuclear con un texto de un acuerdo pendiente de ser aprobado por las partes involucradas.

mrk/ybm/nal

Comentarios