• El ex jugador de equipo de fútbol español FC Barcelona, y actual delantero del francés París Saint-Germain, Neymar da Silva Santos Júnior.
Publicada: viernes, 19 de enero de 2018 19:25

El equipo de fútbol español FC Barcelona afirmó haber pagado 57 millones de euros por el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar; sin embargo, un documento secreto revela que el monto, en realidad, fue de más de 200 millones de euros.

La documentación, publicada el miércoles por el diario español El Mundo, muestra que el fichaje de Neymar con el club azulgrana, firmado en 2013, costó unos 205 millones de euros.

De acuerdo con los papeles, el coste salarial del exjugador brasileño del Barcelona ascendió a 71 millones de euros brutos en cinco años, mientras que la operación se cerró por un total de 134 millones de euros con supuestos contratos ficticios.

Esta información contrasta con declaraciones anteriores del expresidente del Fútbol Club Barcelona (2010- 2014) Sandro Rosell, según las cuales “compró” a Neymar por 57 millones de euros, aunque el club admitió más tarde la cifra de 86 millones.

 

myd/mla/ftn/hnb

Comentarios