• Gobierno de Nicaragua pretende dinamizar economía en Semana Santa
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 6:17
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 6:43

El Gobierno de Nicaragua implementa el Plan Verano 2020 con el que pretende generar mayores ingresos económicos en temporada de Semana Santa.

El Gobierno busca generar mayores ingresos económicos, pese a que no todas las empresas turísticas están atendiendo como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

El Instituto Nicaragüense de Turismo lleva a cabo el Plan Verano 2020, con el cual impulsa 161 actividades que se realizarán en más de 9000 centros turísticos a nivel nacional.

Con ello, pretenden dinamizar la economía de las pequeñas y medianas empresas del país.

Los resultados de la puesta en marcha de este plan se verán una vez concluya la Semana Santa, ya que según la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística las medidas de prevención por el COVID-19 han afectado al 25 % de ese sector.

Pese a la emergencia mundial que representa el coronavirus, el Gobierno de Nicaragua mantiene sus campañas para atraer a turistas. Las cifras oficiales apuntan a 1.2 millones de visitantes para estas fechas de Semana Santa. 

La emergencia mundial ha llevado a los dueños de establecimientos a tomar medidas extraordinarias para trabajar durante esta temporada.

Las estimaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo apuestan a que esta temporada deje unos 10 millones de dólares al país.

Agner Moreno, Managua.

kmd/hnb