• Sandinistas se preparan previo a elecciones en Nicaragua en 2021
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 2:15

Nicaragua está en año preelectoral; desde ya los partidos políticos de oposición y el partido gobernante se preparan para designar a su candidato presidencial.

La militancia histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realiza encuentros en los municipios de Nicaragua con el objetivo de prepararse previo a la realización de las elecciones generales de noviembre de 2021, fecha en la que se escogerán al presidente, vicepresidente, diputados y legisladores ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los sindicatos de trabajadores también respaldan al partido de Gobierno y aseguran que el FSLN nuevamente vencerá en los comicios de 2021.

Otros militantes apuestan por la continuidad de los más de 40 programas sociales que implementa el Gobierno de Daniel Ortega.

En las elecciones generales de 2016, el FSLN ganó con el 72 % de los votos. Para el 2021, la encuestadora nacional M&R Consultores proyecta que el partido de Gobierno alcance más del 50 %, lo que lo igualmente le daría la Presidencia.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/mjs

Comentarios