• Nicaragüenses esperan que autoridades cumplan sus expectativas
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 1:52
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 3:18

Las nuevas autoridades municipales de Nicaragua fueron juramentadas por los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). Ahora que asumen las alcaldías, los ciudadanos esperan que cumplan con sus promesas de campaña.

Con este acto, los magistrados del CSE juramentaron por departamento a las nuevas autoridades municipales electas el 5 de noviembre de 2017.

Los más de 6000 funcionarios, entre alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua, aseguraron que realizarán en sus localidades construcción de calles, mayor señalización en las vías y proyectos de saneamiento.

Los ciudadanos confían en que los nuevos funcionarios cumplan con las promesas de campaña.

Otros concejales aseguran que trabajarán en consenso con las demás fuerzas políticas con el objetivo de aprobar proyectos que beneficien a los nicaragüenses.

La alcaldía de Managua (capital) tendrá este año un presupuesto municipal de más de 196 millones de dólares, recursos que se destinarán a proyectos de infraestructura y urbanismo.

La mayoría de alcaldías estarán bajo la administración sandinista, partido que obtuvo el 88 % de las municipalidades del país.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh

Commentarios