• Culmina IV Congreso de la COPLAC celebrado en Nicaragua
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 7:50
Actualizada: lunes, 23 de octubre de 2017 8:39

Nicaragua fue sede del IV Congreso de la Confederación de Palestina en América Latina y el Caribe (COPLAC).

En la reunión se eligió a la nueva junta directiva de la COPLAC quienes estarán al frente de esa organización que defiende el derecho de los palestinos en la región.  

La capital nicaragüense reunió a delegados y representantes diplomáticos de Palestina en la región y funcionarios de Gobierno en la cuarta edición del Congreso de la Confederación de Palestina en América Latina y el Caribe.

En la clausura del evento se eligió a la nueva junta directiva conformada por 14 miembros que tienen como objetivo principal promover la igualdad y el intercambio comercial entre los países que integran la COPLAC.

De acuerdo a los representantes de la COPLAC, Palestina pretende fortalecer sus lazos de amistad y mantener su presencia en Nicaragua y el resto de la región.

A este cuarto congreso asistieron 130 delegados de organizaciones palestinas de diferentes países entre ellos Bolivia, Venezuela, Perú y Nicaragua.

En el evento, que duró cuatro días, se acordaron los aspectos más relevantes en los que Palestina se enfocará para trabajar con los países latinoamericanos.

La próxima reunión de la Confederación de Palestina en América Latina y el Caribe para elegir a su nueva junta directiva se realizará en Honduras en el 2020.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/tas