• Banco Central de Nicaragua asegura que el desempleo es de solo 3%
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 21:27
Actualizada: domingo, 15 de octubre de 2017 21:57

El Banco Central de Nicaragua (BCE) asegura que el desempleo disminuyó en el último año en ese país centroamericano.

Algunos economistas indican que en la nación han aumentado el número de negocios por cuenta propia sumado del empleo informal.

Las autoridades del BCE aseguran que la tasa de desempleo en este país es de 3.8 %. La generación de nuevos puestos de trabajo, el crecimiento en el sector construcción y las inversiones aportan a esa cifra.

El economista Luis Gustavo Murillo señala que la reducción del desempleo se debe al aumento de personas que trabajan por cuenta propia.

El presidente del Consejo de la Mediana y Pequeña Empresa, Leonardo Torres, destaca que este sector es parte fundamental del aporte al crecimiento económico del país y la generación empleos formales.

El Gobierno de Nicaragua dentro de su plan de Gobierno contempla crear 125.000 nuevos empleos para contribuir al crecimiento económico del país en los próximos cinco años.

Las estadísticas del BCE resaltan que también el número de afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social aumentó a más de 900.000 trabajadores en septiembre de este año.

Moisés Mercado, Managua.

smd/hnb

Commentarios