• Nicaragua atiende a familias afectadas por tormenta tropical Nate
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2017 11:02

El paso de la tormenta tropical Nate provocó daños en la red vial, viviendas inundadas y 16 fallecidas en Nicaragua.

El Sistema de Atención, Mitigación y Atención de Desastres de ese país activó a las instituciones de salvamento para atender a la población ante la amenaza del ciclón.

Yorleni Salazar es habitante de la comarca Cedro Galán en Managua, ella y su familia perdieron su vivienda luego de que un árbol cayera encima de la casa donde habitaban producto de los fuertes vientos y las últimas lluvias que han afectado al país por el paso de la tormenta Nate.

El Gobierno de Nicaragua activó el sistema de alerta temprana y la Alcaldía de Managua se dispone a reconstruir la vivienda.

Según el recuento oficial, en todo el país más de 5000 viviendas sufrieron daños en su infraestructura. Las instituciones del gobierno central y municipal proporcionan los materiales y la mano de obra para la reconstrucción de las casas.

Como parte de las afectaciones, el Sistema de Atención de Desastres también reporta pérdidas en los cultivos. Este diputado es representante del departamento de Chontales. Una de las zonas productivas que resultó seriamente golpeada por las lluvias.

La oficina de comunicación de la Presidencia de la República detalló que en total la tormenta impactó en 25 municipios del país, destruyó parcialmente las carreteras y caminos y afectó la transmisión eléctrica en varios puntos del territorio.

El Gobierno de Nicaragua además de las pérdidas materiales, también reportó la muerte de 16 personas entre ellas tres trabajadores del Ministerio de Salud quienes brindaban atención a las familias afectadas.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Commentarios