• Todo marcha viento en popa: AMLO hace alarde de logros económicos
Publicada: sábado, 3 de junio de 2023 8:34

AMLO asegura que el desempleo en México ha descendido significativamente, e incluso destaca que su país está entre los más bajos a nivel mundial en ese rubro.

Al presentar los principales resultados socioeconómicos al 31 de mayo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó el crecimiento de 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el primer trimestre de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano resaltó que durante su gobierno se incrementó el salario mínimo de las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Ante representantes de medios de comunicación, destacó la constante baja en la inflación anual a 6,25 % en el último reporte a abril como resultado de las medidas aplicadas por el Gobierno de México a favor de la economía popular.

López Obrador también agregó que México avanza hacia la autosuficiencia energética a partir de la modernización de refinerías y la protección de la materia prima a fin de procesar los combustibles que consume la población.

mrg/mkh