• AMLO garantiza sello democrático de su Gobierno
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 5:48
Actualizada: lunes, 15 de agosto de 2022 10:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que aspire implementar una dictadura y garantizó que su Gobierno tiene y tendrá “un sello” democrático.

El Gobierno mexicano rechaza todo tipo de dictadura y apuesta por consolidar la democracia. De este modo, el presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los señalamientos de sus adversarios políticos.

En estas declaraciones hechas en Nuevo León, López Obrador hizo especial hincapié en lo que llamó la “democracia con dimensión social” para beneficiar a los más necesitados.

En los dos años de gobierno que le restan, el mandatario progresista se comprometió a seguir gobernando “por el bien de México”; por ello, abogó por más desarrollo.

Desde que inició su mandato de 6 años en diciembre de 2018, el primer presidente izquierdista de México sigue siendo objeto de críticas por parte de la oposición, que lo acusa de llevar adelante actos autoritarios y populistas.

Sin embargo, según la última encuesta publicada por la consultora Poligrama, López Obrador alcanzó en agosto un nivel de 67,18 % de aprobación, una cifra con la que se perfila hacia su cuarto informe anual de Gobierno, en septiembre próximo.

ffa/tqi