• 1.º grupo de médicos cubanos llega a México, ¿los rusos en camino?
Publicada: domingo, 24 de julio de 2022 6:35
Actualizada: domingo, 24 de julio de 2022 8:18

La salud es prioridad primordial y no tiene que ver con ideologías, precisó AMLO a la hora de dar la bienvenida al primer grupo de médicos cubanos en México.

El Gobierno mexicano, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa con sus programas de bienestar social para los ciudadanos en todo el país.

Este sábado, AMLO viajó hasta Rosamora, en el estado occidental de Nayarit, para la supervisión de los trabajos del Plan de Salud para el Bienestar, conocido como IMSS-Bienestar. Ahí afirmó que garantizar el derecho a la salud es una prioridad para su ejecutivo.

El presidente mexicano denunció la privatización de la salud en los sexenios anteriores y prometió alejar esta necesidad primordial y humano de las garras de políticos corruptos y quienes tienen visiones neoliberales y capitalistas.

Ante el déficit de especialistas en el país, AMLO defendió la contratación del primer grupo de médicos de Cuba que, ya llegaron al país, y a partir del lunes comenzarán a dar servicio en Nayarit, en el marco del mismo Plan de salud IMSS-Bienestar. Aseveró que la salud no tiene ideologías, y de ser necesario, también traerán personal de Estados Unidos y de Rusia.

IMSS-BIENESTAR es un programa del Gobierno federal de México que ofrece servicio de salud a población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a población que cuente con un esquema de afiliación.

mrg/mkh