• Santa Cruz: Ola de migrantes, problema mayúsculo para México
Publicada: lunes, 25 de octubre de 2021 3:33

Un analista considera que la nueva ola de migrantes que avanza hacia México es un problema para el país azteca que aun no se repone de la pandemia.

El sábado, una ola de migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, partieron en una nueva caravana desde el sur de México en Tapachula, frontera con Guatemala, con el objetivo de llegar a la Ciudad de México, para solicitar asilo y estatus de refugiado. Sin éxito, las fuerzas del orden intentaron detener a la multitudinaria marcha.

El analista de temas políticos Jorge Luis Santa Cruz, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha dicho que la eventual llegada de los miles de migrantes es un problema mayúsculo en momentos en que la economía mexicana no se recupera del todo del fuerte golpe de la COVID-19 del año pasado.

Además, dice que habrá que ver si el Instituto Nacional de México puede hacer efectiva la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de proceder la regularización de la situación de los migrantes y si el país cuenta con la logística necesaria para atenderlos en su día a día.

 

México y Estados Unidos buscan invertir en Centroamérica para reducir el deseo de migrar hacia el norte del continente. El Gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, diseñó el programa Sembrando Vida, pero hasta el momento, Estados Unidos, no ha hecho movimientos firmes para participar en esta iniciativa.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/hnb