• México regresa poco a poco a la normalidad y clases presenciales
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 7:55

México reportó que hay un avance significativo en el control de contagios por COVID-19 que significa el regreso a actividades de todo tipo, incluso, clases presenciales.

La Secretaría de Salud reportó que hay una significativa reducción de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas lo que llevó al país a su punto mínimo de la pandemia.

Hay 20 entidades en semáforo verde por lo que se regresa a todo tipo de actividades, entre ellas clases presenciales en las instituciones educativas de todos los niveles.

Paulatinamente y con todas las precauciones de salud, las aulas tendrán alumnos tal y como lo ha invitado a realizar el gobierno mexicano.

La interrupción de clases presenciales en México duró un ciclo y medio. Se optó por las clases virtuales que desencadenó varios inconvenientes: no todos los niños tienen computadora en casa, además de que derivó en problemas psicológicos, aseguran especialistas.

Para algunos maestros de educación básica el confinamiento obligado por la pandemia, limitó la interacción social de los estudiantes y afectó el rendimiento. Dicen que se tendrán que buscar nuevas formas de educar porque los niños adquirieron nuevos hábitos y costumbres para obtener información y conocimiento.

El gobierno mexicano, espera que en todos los planteles del país se regrese a clases presenciales lo antes posible. Aún hay oposición, porque la pandemia no ha desaparecido y mucha gente ha comenzado a relajar las medidas sanitarias de precaución, lo que podría poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

shp/rba