• Vídeo: Desplome de un puente del metro deja 20 muertos en México
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 7:53
Actualizada: martes, 4 de mayo de 2021 10:51

Al menos 20 personas murieron y 70 resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tramo de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

El accidente tuvo lugar el lunes por la noche (hora local) cuando se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos. Como consecuencia, cayeron dos vagones sobre una avenida por la que circulaban multitud de vehículos, según medios locales.

El incidente ha dejado hasta el momento al menos 20 muertos y 70 heridos, según informó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. “Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La línea ha suspendido su servicio y las autoridades han instado a la población a evitar la zona. También se han cerrado las calles aledañas a la parada de metro Olivos.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del metro.

nsh/fmk/tqi