• AMLO espera pronta recuperación tras caída del PIB en 2020
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 14:58
Actualizada: sábado, 6 de marzo de 2021 15:22

Andrés Manuel López Obrador espera una pronta recuperación económica de México aún en medio de la pandemia de la COVID-19.

Tras el anuncio de la caída del 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el 2020, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia, el gobierno federal se mantiene optimista en cuanto a su recuperación.

Pese a que se trata de una caída histórica, según cifras oficiales el cuarto trimestre del 2020 muestra una leve mejora, con un rebote del 3,1 % respecto a los meses previos, gracias a la progresiva apertura de las actividades económicas. Entre octubre y diciembre, la industria creció un 3,3 %, y en el sector servicios, 3 %.

En tanto, el sector empresarial difiere del optimismo del gobierno federal, no esperan una pronta recuperación hacia los niveles previos a la pandemia.

Gracias al avance de la estrategia de vacunación nacional, el 2021 se perfila como un año de recuperación económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un rebote del 4,3 % y la Secretaría de Hacienda, más optimista, uno del 4,6%.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mag/hnb