• Jornada global digital por México y Ayotzinapa
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 18:07
Actualizada: sábado, 27 de febrero de 2021 18:30

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa y activistas se unen en una jornada digital para visibilizar a los miles de desaparecidos en México.

El 26 de febrero se cumplieron 6 años y 5 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por lo que familiares y activistas participaron de una Jornada Global Digital para visibilizar el flagelo que afecta a miles de mexicanos y reiterar el pedido de información a toda la ciudadanía.

Por el momento, los familiares de los normalistas esperan los resultados de 16 restos óseos hallados en las investigaciones del caso enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación.

El gobierno federal reafirmó su compromiso con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador describió como una “espina clavada en el alma” de los mexicanos.

Los restos óseos que se encuentran en Austria bajo investigación fueron encontrados en julio del 2020 en Guerrero. Con ellos se halló un hueso que correspondía, según lo confirmaron las autoridades, a Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/hnb